jueves, 5 de septiembre de 2013

Primera review del compartido entre MARTHYRIUM y ERED en Metal4All

El Sello underground Negra Nit (entrevistados hace un año en esta web) es quién realiza la edición del presente siete pulgadas compartido entre Marthyrium y Ered con un tema por cada grupo.
En este tipo de lanzamientos siempre se compra algo más que música, se compra el arte de presentación, así que contar con un buen ilustrador es necesario, confiando en César Valladares (Onirophagus, Aboriorth o Decapitated Christ) la maquetación e ilustración. Una maquetación con dos portadas diferentes, una por cada grupo que para mi gusto han quedado algo oscuras, para un chulísimo vinilo de carpeta desplegable y en el interior otras dos ilustraciones en un sobresaliente libreto con fotos y letras de los temas.
Y primer tema para unos hasta ahora desaparecidos Marthyrium que ya editaron la demo “Rites of Vengeance & Darkness” en 2007 y el EP “Morbid Omen of Devastation” en 2008. No muchas canciones para un reformado trío que viene de Galicia, que sin territorialismos extraños tiene unas bandas de black metal impresionantes tanto por cantidad, como por calidad, ahí están Balmog,Aboriorth, Dantalion, Xerión o Sartegos.
Marthyrium nos muestran su composición más extensa hasta la fecha, los casi siete minutos del bestial “Deathkvlt Devotion”, un black metal intenso, desgarrador y que cautiva tu atención pese a su salvajidad que lleva cierta influencia death. Gran tema que promete un esperado larga duración destacable.
El otro tema “Wings of Plague (The Black Spreading)” es de Ered, que son más veteranos y tienen una trayectoria mucho mayor que la de Marthyrium. Desde el lejano 1998 empezaron a lanzar demos y tienen dos largos: “Born in a Frozen Hell” en 2005 y el destacable último “Goatworshipping Metal” en 2010, este LP lanzado con Grotesque Productions (Sevilla), Sello que ahora está en stand-by, por lo que veremos con quién editan un hipotético tercer disco al que no le debería de faltar mucho para su edición.
De momento Ered siguen su línea, muy continuista, reconocible desde el primer segundo y nos dejan su enfoque eficaz de death/black melódico en un “Wings of Plague (The Black Spreading)” que continúa jugando con las partes a toda ostia con otras más tranquilas y que como lo mostrado en el anterior tema, su nivel sonoro es más que notable, pese a que son temas grabados con medios diferentes.
Si os interesa el recomendable 7´ contactar con el Sello editor o los grupos para pedir una copia, os haréis con una edición realmente atractiva.
A.R.T. - 21/08/2013